La relevancia del Diseño Web para tu PYME

diseño-web-en-tenerife

Conseguir que un negocio florezca hoy en día es una de las tareas más difíciles. Con la constante proliferación de negocios, la competencia en el mundo virtual se ha hecho cada vez más feroz. Una de las herramientas, más potentes de nuestra estrategia digital, para diferenciarnos de nuestra competencia es nuestra página web.

Un usuario tarda entre 10 y 20 segundos en decidir si se queda o se va al acceder a tu página web. Esto conlleva a que nuestra labor a la hora de planificar, diseñar y posicionar nuestra página web sean críticas para captar la atención de los usuarios y conseguir ventas.

Crear una web profesional o una tienda online con un diseño correcto y optimizado, hace que el usuario mejore su experiencia con tu empresa y sienta que siempre estarás ahí para acompañarlo. Para lograr que ese cliente potencial llegue, el profesional debe hacer también una importante labor de posicionamiento.

El eje principal sobre el que se deben basar las páginas webs profesionales son la conversión y la imagen de marca. Si los internautas sienten que eres de fiar, pasarán a elegirte. Pero eso no viene por arte de magia.

Al haber tanta competencia en el mercado, se torna cada vez más importante obtener un diseño web profesional que te haga ser diferente. Todas las empresas tienen página web, pero la tuya es la que tiene que hacer la diferencia.

Eso siempre y cuando que quieras sobresalir entre tu competencia. Porque es lo que quieres, ¿no? Hay muchos autodidactas que dicen saber hacer páginas webs ofreciéndolas a precios de escándalo.

Diseño web de calidad vs diseño web barato

Algunos emprendedores optan por esta opción, ya que no tienen demasiado dinero para invertir y, al final, “solo es una web”. Dejarse llevar por este juego de “ir a lo más barato”, solo puede traerte dolores de cabeza o pérdida de dinero.

Lo que en realidad necesitas es crear una web para vender. Necesitas que el cliente entre y diga “sí, lo quiero” o “son ellos”. Eso no se consigue contratando al mejor postor, sino al más cualificado. Y la cualificación tiene un valor.

Pero, claro, te preguntarás cómo podrás hacer para pagarle a alguien que pueda crear una tienda online, posicionarla y, encima, vender con ella. Piensa en la creación de páginas webs profesionales como una inversión.

Hay muchas personas que consideran el hecho de gastarse dinero en servicios digitales como algo perdido. Ese hándicap de comprar algo que no puedes tocar. Déjame decirte que, si realmente quieres ser alguien en el mundo virtual, este concepto debe desaparecer de tu cabeza.

diseño-web-tenerife

Todo pago que realices para crear tu web online o hacer que esta se posicione, debe ser visto como una inversión. Piensa que estás contactando con alguien que tiene conocimientos que tú no tienes.

Tiene la clave para hacer que tu negocio sea alguien dentro del mundo virtual. Sabe hacer que sobresalgas por encima de tu competencia. Por si fuera poco, teniendo una web profesional tendrás una excelente carta de presentación y tus clientes te verán como un referente.

Como verás, son muchas las ventajas que obtendrás al obtener el diseño de páginas webs profesionales. Tan tolo tienes que atreverte y dar el paso.

Cómo conseguir que tu página web venda

Ahora nos vamos a concentrar en cómo hacer que tu página web funcione. Como hemos dicho antes, todas las empresas tienen o deberían tener un sitio web, pero no todas funcionan de la misma manera. Te contamos cómo vamos a hacerlo para crear una página web para vender. ¿Preparado?

A estas alturas ya tienes claro que necesitas una página web tan si quiera pasa existir para tus clientes. Pero claro, de eso no vamos a vivir. Lo que necesitamos es que las personas hagan clic, nos vean, les gustemos y quieran obtener nuestro producto o servicio.

Para empezar, tienes que quitarte de la cabeza el pensamiento de que tendrás la página web y todo quedará hecho. La página web profesional es solamente un eje dentro del engranaje del marketing digital.

O sea, es una de las herramientas que utilizarás para captar clientes, no la única. No servirá de nada que tengas una página web espectacular si nadie puede verla. Del mismo modo, tampoco tendrá sentido tener un diseño bonito, sino está enfocado a tu buyer persona.

diseño-de-páginas-web-en-tenerife

Millones de páginas se publican a diario y todas ellas compiten por ser las más vistas. Para triunfar de verdad y no ser uno más del montón, necesitarás algo más que palabras persuasivas y fondos bonitos.

Pero para eso estamos nosotros, las agencias de diseño web Tenerife. A continuación, te explicaremos cuáles son los pasos para crear una verdadera página web para vender. Conseguirás mayor engagement, clientes satisfechos y nuevos consumidores. ¿Listo para comenzar?

¿Quieres solicitar una auditoria SEO de la página web de tu PYME?

Solicita una auditoria SEO web de la página web de tu negocio y descubre sus fortalezas y debilidades. ¡SOLICÍTALA YA AQUÍ!

Diseño Web Profesional: Establece los objetivos con un plan de acción

Uno de los grandes errores por el que muchas empresas quiebran es que los empresarios tienen muy claro donde llegar, pero no saben cómo. Ocurre lo mismo con las metas que nos ponemos en la vida.

Quizás queremos ser personas más pacientes, pero si no hacemos una serie de acciones para que eso ocurra, nada cambiará. El diseño web de tu página tiene que estar diseñado al dedillo para que tu objetivo se haga realidad.

Es decir, tienes que tomarte el tiempo para sentarte y escribir lo que quieres conseguir. Una vez hecho esto, debes trazar objetivos intermedios que te permitan lograr la meta principal.

Las páginas webs que de verdad venden y sirven dentro del mercado virtual son aquellas que responden a una estrategia de marketing. Por lo tanto, una vez que tengas claros los objetivos, el primer punto de tu plan de acción debería ser establecer un plan de marketing.

diseño-paginas-web-tenerife

Pongamos un ejemplo sencillo. Imaginemos por un momento que somos Alberto. Alberto quiere hacer una tienda online de camisetas de marca. Son unas camisetas espectaculares que está seguro que tendrán mucho éxito.

Pero su convicción no es suficiente, lo que necesita es que los demás piensen lo mismo. Alberto contrata una agencia de marketing o un freelance para que le realice una estrategia.

Ahora cada cierto tiempo hace promociones en redes sociales perfectamente alineadas con su tienda online. Los colores corporativos son los mismos, el estilo es el mismo y cuando los usuarios ven una imagen saben si es o no de su marca.

Si por el contrario Alberto hubiera decidido irse por su cuenta, contratar cualquier persona que le daba el precio más barato y hacerse una web no estaría teniendo tantas conversiones.

diseño-y-programación-web-tenerife

El placer de trabajar con personas que saben lo que hacen es lo que realmente te hará saborear el éxito. Nada de lo que pase en tu sitio web tiene que carecer de un objetivo.

El “voy a poner esto porque queda bonito”, ya no existe. Ahora lo que importa es estudiar el comportamiento de tu buyer persona para saber cuál es el diseño que lo hará permanecer más tiempo en la página web y hacer la compra. Todo debe tener un por qué y un para qué.

Para hacerlo todavía más deseable, debes incluir constantes llamadas a la acción para incitar al usuario a tomar iniciativa. Por ejemplo, compra ya, compra aquí, ¿preparado? ¿A qué estás esperando? ¡Cambia tu vida ahora!

Crear tienda online: Evita sobrecargar el diseño

agencia-diseño-web-tenerife

Que se irá porque lo considera complejo. Cerrará la pestaña y se irá en búsca de algo más fácil. Las personas que están en la red van a lo simple. Quieren un producto rápido. Si les das inmediatez y facilidad a la hora de navegar, serán tuyos.

Menos, es más. Hay personas que consideran que los diseños son más diseños por el hecho de tener muchas florituras. Pero es todo lo contrario. Cuando el usuario ve una página web con demasiadas cosas, ¿sabes lo que pensará?

Cuida que todo esté ordenado. A nadie le gusta permanecer en un lugar donde siente que está todo desordenado. El tener demasiadas secciones o colores, puede hacer que el internauta se sobrecargue y tenga la sensación de que nunca podrá concretar la compra.

Tener una gran cantidad de texto tampoco ayuda. Tienes que saber diferenciar cuáles son los espacios de tu página web donde te conviene meter texto y en cuáles es mejor dejarlo aparcado.

Por ejemplo, si estás en un blog puedes explayarte un poco más, ya que la finalidad del mismo es posicionar la web. Sin embargo, si estás creando el texto para tu página principal, debes tratar de que los usuarios tengan una idea general y punto.

Llegados a este punto, ya se presupone que el diseño será atractivo. Cuida la gama de colores y dale al usuario algo que sea agradable a la vista. La simpleza y la elegancia harán que tu buyer persona caiga rendido a tus pies.

Crear página web para vender: Comparte contenido de calidad

De esa manera, el internauta verá que tu sitio web mejora por momentos y que tienes mucho que ofrecerle. Guarda todo el contenido que no utilices para otras oportunidades en las que puedas necesitarlo.

Una vez que ya tengas creada tu página web sin sobrecargarla demasiado, piensa en qué vas a exponer. Preocúpate y dedica tiempo en pensar qué contenido le vas a dar a las personas que visiten tu web.

El contenido es el pilar principal de tu sitio web. No es estratégico mostrarle al usuario todo lo que puedes hacer de primeras. Dale un primer pantallazo de lo que eres capaz y después ve dando retazos.

Debido a la importancia que tiene el contenido dentro de una web, en Métrica SEO Agencia ofrecemos un servicio de creación de contenido para que mantengas actualizados contenidos web y mejores la experiencia de tus usuarios.

Diseño Web Tenerife: Básate en un Diseño Web Adaptable y Responsive

No todas las personas que visualicen tu página web lo harán desde el ordenador. De hecho, cada vez son más los usuarios que utilizan el teléfono móvil para ver sus páginas webs de interés.

diseño-web-adaptable-y-responsive

No todas las personas que visualicen tu página web lo harán desde el ordenador. De hecho, cada vez son más los usuarios que utilizan el teléfono móvil para ver sus páginas webs de interés.

Por lo tanto, tendrás que adaptar tu sitio web a todos los dispositivos móviles. En caso contrario, los internautas verán una página web extraña y sentirán desconfianza.

Tu tráfico comenzará a bajar y será el fin. Piensa que has invertido tiempo y dinero en crear un espacio web atractivo con contenido relevante para tirarlo todo por la borda ahora.

Realiza pruebas con el diseñador profesional para verificar que se puede visualizar en todos los dispositivos móviles. Cuida cada detalle, aunque lo parezca, los clientes se dan cuenta de todo.

Además, buscadores como Google siguen la política de MOBILE FIRST, es decir, priorizan el diseño para dispositivos móviles en los resultados de búsqueda de los usuarios.

Diseño Web Profesional: Rapidez de navegación

Si la página web tarda más de unos segundos en cargar, da a tu cliente por perdido. Revisa bien esta cuestión antes de dar el trabajo por terminado. Si después de hacer un proyecto con un acabado increíble, este punto falla, podríamos estar ante un inminente fracaso.

La rapidez en la navegación y la velocidad de carga de la web va muy de la mano con los anteriores tips. Las personas buscan inmediatez y simpleza. Cuando están viendo webs porque quieren y no porque tienen que hacerlo, desean que las cosas se hagan rápido.

Diseño de páginas webs profesionales: Asegúrate de que todo va como la seda

Por otro, están los profesionales que no escuchan los deseos del cliente. Encontrar el equilibrio perfecto entre estas dos variantes será labor de ambos. Además, todo lo que acordéis puede cambiar de un momento a otro, dependiendo de lo que digan las analíticas y las necesidades de la web.

Una vez que has tenido en cuenta todos y cada uno de los consejos expuestos, vuelve a repasarlos. Cabe destacar que no existe ninguna fórmula mágica para que tu página web sobresalga.

Que esto ocurra o no dependerá única y enteramente de tu esfuerzo. Tendrás que medir los resultados que vas obteniendo de acuerdo al plan de acción elaborado, analizar qué cambiar, valorar los logros y proponer cambios para subsanar los fallos.

Si vas a trabajar en conjunto con un diseñador profesional, trata de llegar a un equilibrio entre lo que tú quieres y lo que él quiere. Por un lado, está el cliente muchas veces quiere algo que no se puede conseguir o no le ayudará tanto como lo que propone el profesional.

¿NECESITAS UN SERVICIO DE POSICIONAMIENTO SEO PARA TU WEB?

Acerca tu negocio a tus clientes en internet
Dale más visibilidad a la web de tu empresa
Mejora la experiencia de tus usuarios

Por qué contratar un servicio de diseño web para mi PYME

empresa-diseño-web-santa-cruz-de-tenerife

Contratar el servicio de diseño web toma una gran importancia en el caso de las pymes. Las mismas lograrán una imagen de marca sólida, un blog con contenido de relevancia, una estructura adecuada, una buena velocidad de carga y lo mejor todo ¡conversiones!

Igualmente, y a parte del diseño web, es necesario que la web de tu negocio posicione adecuadamente en los buscadores de internet para que tus clientes potenciales puedan encontrarte fácilmente, conozcan tus productos o servicios y descubran qué problemas les vas a solucionar.

Si quieres conocer más información relacionada con el posicionamiento de tu web, visita nuestro artículo relacionado con el SEO para PYMES.

La tecnología ya nos ha alcanzado y está en nosotros ascender con ella o quedarnos mirando como otros lo hacen. ¿Te seguirás preguntando cómo lo consiguen los demás? ¡Comienza a progresar ahora!