Descubre cómo Facebook Ads puede potenciar las ventas y visibilidad de tu PYME

facebook-ads-tenerife

¿Sabes cuál es una de las principales ventajas de Facebook Ads? La publicidad nativa. El elemento clave para impedir que la experiencia del usuario en su navegabilidad no se vea afectada. Hoy veremos cómo Facebook Ads puede potenciar tanto ventas como reputación en una PYME.

Si necesitas incrementar la visibilidad, posicionarte como un referente en el sector y conseguir tus objetivos de conversión, deja que esta pequeña guía sobre Facebook Ads te muestre sus ventajas.

Una PYME, así como cualquier otro tipo de proyecto, necesitan de una buena herramienta que permita mostrar sus servicios y productos a la mayor cantidad de usuarios posible. Facebook Ads proporciona todo lo necesario para conseguirlo y ahora verás por qué.

¿Qué es Facebook Ads? Destapamos al gigante de la publicidad

Es la herramienta de marketing por excelencia para llegar más y mejor. Hablamos de un potente sistema de publicación de anuncios que se irán mostrando según diferentes parámetros que conocerás más adelante.

Para una PYME es crucial ser visible en la red. La competencia actual es tan exigente y agresiva que requiere de herramientas como ésta para conseguir hacernos un hueco dentro del infinito abanico de alternativas que día tras día se presentan.

Facebook Ads nace de la mano de su principal valedor y red social, Facebook. Con sus millones de usuarios interactuando constantemente con el contenido que se publica cada minuto, lo convierten en la opción ideal.

Su objetivo es sencillo: Ofrecerte la oportunidad de llegar a más clientes potenciales, de convertir a ventas o simplemente conseguir hacerte un hueco en los referentes de la red. Puede parecer excéntrico, pero si sabemos cómo utilizarla y sacarle todo su potencial, tendremos una buena parte de nuestra estrategia de marketing garantizada.

¿Cómo funciona Facebook Ads? Posibilidades infinitas

Su sistema se centra única y exclusivamente en la promoción de anuncios mediante un sistema de pujas y segmentación. Por eso es fundamental conocer los aspectos básicos que nos ayudarán a lograr los mejores resultados.

La pequeña empresa configura un anuncio, un enlace a su propia página web o a su perfil corporativo en Facebook, incluso en Instagram. Define una serie de parámetros y determina hacia qué segmento de la población ha de dirigirse. El resto lo hace Facebook Ads.

facebook-ads-tenerife

La importancia del mensaje a transmitir juega un papel esencial, sobre todo si queremos obtener la atención del usuario. Aquí es donde entra en juego el ingenio de cada uno de nosotros por ofrecer algo realmente atractivo de cara al futuro cliente.

  • Ubicación. Lanzar un anuncio que trate sobre un destino concreto, hará que los usuarios que navegan en busca de esa zona, te localicen.
  • Hashtags. Todas las redes sociales emplean hashtags, ahora nos aprovecharemos de ellas para definir exactamente qué palabra es la adecuada y más popular para relacionar tu anuncio con ella.
  • Video. El vídeo se ha convertido en el elemento estrella a la hora de captar nuevos clientes, es hora de lanzar un pequeño spot publicitario que impacte y haga vibrar al usuario.

¿Visualizas ahora su potencial? Con una herramienta como Facebook Ads para la pequeña empresa, no habrá tamaño ni limitación que valga. Defines un presupuesto, subes el contenido impactante y lanza la campaña. ¡Verás los resultados!

Facebook Ads lanza los anuncios en la propia red social, pero va mucho más allá, ya que también lo hace vía Instagram, otra de las plataformas sociales donde se registra la mayoría de actividad social y comercial del mundo.

¿Quieres CAPTAR MÁS CLIENTES?

Más visibilidad a tu negocio
Llega a más personas
Consigue Más ventas

Campañas de Publicidad en Facebook

SERVICIO DE FACEBOOK ADS

Facebook Ads para negocios locales y pequeñas empresas

Los gigantes empresariales disponen de recursos ilimitados para invertir en equipos completos de profesionales del marketing que, aun teniendo mucha más repercusión y opciones, también emplean Facebook Ads dentro de sus estrategias. Curioso, ¿Verdad?

Imagina ahora el potencial que tiene para los negocios locales, pequeñas PYMES y toda clase de proyectos menores en los que necesitamos de todo el ingenio y creatividad posibles para sacar adelante el negocio.

Define el objetivo de tu campaña

Nada más comenzar a configurar la campaña promocional con Facebook Ads tendrás la oportunidad de definir el objetivo que deseas conseguir, ya que no todo se reduce a una venta.

  • Aumentar presencia. Tu imagen aparecerá anunciada de forma que el usuario de la red pueda conocer lo que ofreces, así como tener la oportunidad de convertirse en un seguidor más.
  • Incremento del tráfico web. Un buen anuncio hace que el usuario se interese, haga clic y llegue a tu página en busca de más información.
  • Mayor interacción. El contenido que acabas de publicar en tu perfil de Facebook o Instagram puede ser promocionado, por lo que expandirlo a través de la red provocará que aumente su viralidad.
  • Cercanía. Los anuncios también promueven el vínculo cliente-empresa. Ellos lanzarán cuestiones y compartirán el contenido del anuncio, algo que la empresa puede valorar positivamente agradeciéndolo.
  • Venta directa. Facebook Ads también es crucial para negocios como los eCommerce, tiendas online que desean ofrecer una promoción o anuncio tan irresistible que permita al usuario hacer clic y comprar el producto o servicio que ofreces.

Hace unos años, el sistema de Facebook Ads sería impensable. Reunir todas estas ventajas en una sola herramienta ha supuesto un antes y un después en la forma de vender y convencer.

Segmenta tus anuncios para el cliente que deseas

Lo bueno de Facebook Ads llega cuando entramos en el panel de configuración de anuncios. En él, además de definir qué objetivos deseas alcanzar y que ahora ya conoces de sobra, tendrás también una opción muy interesante.

¿Conoces la segmentación? Esta utilidad permite que tu anuncio sea mostrado a los usuarios que poseen un interés específico, en un determinado producto o incluso en una afición.

Eso por no hablar de su geolocalización. Desde este mismo panel de control en el que definimos la segmentación, estableceremos los parámetros necesarios para que el anuncio solo sea visualizado hacia un sector concreto; menores de 35 años, amantes del surf o sencillamente ciudadanos de una región del mundo concreta.

Establece tu presupuesto

Lo bueno que tiene Facebook Ads es que tú decides cuánto gastar y cómo. Y en función de los primeros resultados, ir tratando de aumentar la inversión para conseguir un mayor retorno y conversión.

Cada anuncio posee una duración determinada que podrás reconfigurar, así como el importe exacto que estás dispuesto a pagar por cada interacción con el usuario. En todo momento podrás ir viendo el coste que está suponiendo y, en caso de éxito, seguir ampliándolo.

Análisis de resultados

Facebook Ads te ofrece en todo momento métricas y datos relacionados con los resultados de tus campañas, qué públicos o audiencias están funcionando mejor, qué anuncios te están aportando mayor retorno a la inversión y un largo etcétera.

Toda esta información te permite llevar un control exhaustivo de tu campaña para que puedas tomar decisiones sobre qué cambios implementar y cómo mejorar la rentabilidad de tus audiencias y tus anuncios.

facebook-ads-tenerife

Facebook Ads como método ideal para captar más clientes

Si nos centramos un poco más en las necesidades de un pequeño negocio, una PYME que acaba de arrancar y lo que necesita es conseguir un aumento de su cartera de clientes, aquí es posible lograrlo.

Tantas opciones a la hora de personalizar el anuncio harán que puedas centrarte en un público concreto, en una parte de la sociedad que está interesada en tus productos. Solo es cuestión de lanzarte y demostrarles que tu negocio es aquello que necesitaban.

La clave es el ingenio y la creatividad por ofrecer algo completamente llamativo e impactante, un anuncio que despierte su interés cuando lo visualice en pantalla.

Millones de medianas y pequeñas empresas confían en esta utilidad de Facebook para promocionarse, tanto en la propia red como en Instagram, ya que no podemos olvidar que ambas forman parte del mismo grupo. Algo que nos interesa mucho.

Diferencias entre Facebook Ads y Google Ads

El 70% de la publicidad digital se reparte entre ambas plataformas. Facebook Ads y Google Ads.

Ambas resultan interesantes a la hora de incluirlas en nuestra estrategia de marketing, pero no funcionan igual y ni mucho menos ofrecen los mismos resultados.

Dependiendo del objetivo que tengamos para nuestro pequeño negocio, optaremos por una u otra, aunque se pueden combinar a la perfección. Sin embargo, el presupuesto en anuncios incrementará considerablemente.

Facebook Ads se centra en la interacción del usuario de las redes sociales con tu anuncio, mientras que Google Ads insertará ese mismo anuncio en otras plataformas como Gmail, la propia búsqueda de Google o en cualquier página web que trabaje como afiliada a Adsense, la cara opuesta al anunciante.

Elementos como el coste por clic o la segmentación influyen en el presupuesto entre ambas herramientas. Sin embargo, Google Ads sí requiere un mayor conocimiento técnico si queremos obtener buenos resultados.

Ambas plataformas utilizan los comportamientos y las interacciones de los usuarios con sus respectivas plataformas para generar segmentaciones lo más detalladas posibles.

Facebook Ads dispone de un universo de usuarios muy grande con el que segmentar e impactar repartido entre plataformas como: Facebook, Instagram, Messenger, whatsapp y audience Network.

Si quieres que tu negocio prospere y gane clientes, Facebook Ads

Es el primer paso y el más completo de cara a interactuar con el usuario, un aspecto esencial en los tiempos que corren. Las redes sociales son el epicentro del tráfico online.

Configurar los anuncios en Facebook Ads es sencillo, definirlos y estudiarlos mucho más. Su interfaz es intuitiva y para una PYME, ten por seguro que Facebook Ads es una de las mejores opciones que actualmente existen.

Además, se pueden hacer pequeñas inversiones para ir testeando qué tipo de contenido es que el mejor llega al usuario. No necesitarás de un gasto excesivo que no garantice buenos resultados.

Ten por seguro que con Facebook Ads, tanto las ventas como los seguidores aumentarán considerablemente. Ahora solo es cuestión de ponerse manos a la obra y comprobarlo por ti mismo.

Más información sobre nuestro servicio de Facebook Ads haciendo clic AQUÍ 👈